Solicita tu crédito sin ir al banco

Con el Crédito Libre Inversión en minutos tendrás el dinero en tu cuenta

Libre Destino Digital
  • Ingresos mínimos de $1.300.000
  • Tener entre 18 y 69 años.
  • No estar reportado en centrales de riesgo.
  • Ser persona natural
  • Si eres independiente: Debes realizar los aportes parafiscales acorde al total de tus ingresos.
  • Si eres asalariado: Debes llevar mínimo 6 meses en tu empresa.
*Para
créditos superiores a 10 millones de pesos,
puede acercarse a una de nuestras oficinas, y tener en cuenta los siguientes requisitos.
3.
Acepta el pagaré digital, no necesitas documentos
4.
Tendrás el dinero en tu cuenta de inmediato
  • ¿Qué es un Crédito de Libre Inversión?
Se trata de un préstamo que otorga el Banco de Bogotá a personas naturales, para ser pagado posteriormente en cuotas mensuales. Este tipo de crédito permite disponer del dinero para invertirlo en lo que las personas deseen.

El Crédito de Libre Destino tambien se conoce como Crédito de Libre inversión o Libre Destinación, sin haber ninguna diferencia entre estos ya que hacen referencia al mismo producto.
  • ¿Cuál es la Tasa Vigente?
Tu crédito digital ofrece tasa fija. La tasa vigente para el producto es del 1.9% mes vencido que corresponde a una tasa efectiva Anual de 25.34%.
  • ¿Qué es un pagaré?
Un pagaré es un documento legal mediante el cual el cliente (quien firma el pagaré) se compromete a pagar una suma de dinero a favor de la entidad de acuerdo al crédito adquirido en caso de incumplimiento.

Un pagaré y su respectiva carta de instrucciones contienen una obligación clara, expresa y exigible al vencimiento del crédito (plazo en meses elegido por el cliente al momento de adquirir el crédito).
  • ¿Porqué mi crédito no fue aprobado?
Tenga en cuenta que debe cumplir con los requisitos mencionados anterioremente, como son ingresos, edad, no tener reportes negativos en centrales de riesgos etc. Además de contar capacidad de pago y endeudamiento; tenga en cuenta que las solicitudes vigentes de Tarjetas de Crédito, Crédito de Vivienda, Libranza, entre otros pueden afectar la aprobación.
  • ¿Cómo sería la proyección de un crédito?
Ejemplo de cálculo para un monto de 10’000.000 con un plazo de 36 meses.

Mes 1: Abono a capital 203.677 + Interés: $170.000 + Seguro de Vida $6.730 = Cuota fija mensual $380.645. Saldo a Capital $9.796.323

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  • ¿Puedo obtener un crédito si estoy en el extranjero?
No, ser residente en Colombia es uno de los requisitos indispensables para acceder a este tipo de préstamos. Adicionalmente, el acceso a nuestra aplicación por seguridad está restringida y solo se puede acceder desde Colombia.
  • ¿Una persona reportada en centrales de información Financiera puede adquirir un Crédito Libre Inversión?
Para el caso del canal digital se valida la información en las centrales de riesgo, por lo cual, si se presenta un reporte negativo no podrías realizar la solicitud por este canal. Para estos casos tenemos disponible nuestra Red de Oficinas en donde le brindamos la posibilidad de presentar documentos para soportar la información.
  • ¿El seguro de vida es obligatorio?
Sí, ya que ampara la deuda en caso de calamidad y es indispensable para adquirir este crédito. Este cubrirá el saldo de tu deuda en un 100% en caso de:
  • Fallecimiento natural o accidental.
  • Incapacidad natural o permanente..
  • Enfermedades graves tales como: Cáncer, alzheimer, parkinson, entre otros.
No habrá cubrimiento, si padeces alguna de las enfermedades mencionadas en el momento de adquirir el crédito.
  • ¿Cómo confirmo que mi crédito fue desembolsado?
Una vez te aparezca la pantalla de confirmación de desembolso, el dinero ya está en tu cuenta. Podrás confirmar el saldo ingresando al App Banca Móvil, por la página de internet: www.bancodebogota.com, en nuestra red de oficinas, en la red de cajeros y a través de la Servilínea, adicionalmente recibirás un mensaje de texto confirmando el desembolso.
  • ¿Cómo obtengo más información de mi crédito?
Si deseas mayor información de tu producto como: movimientos, pago mínimo, pago total, cupo disponible, extractos, entre otros, te invitamos a descargar Banca Móvil y Token en tu celular a través de App Store, Google Play o App World. Así mismo, puedes comunicarte con la Servilínea de tu ciudad o ingresar a www.bancodebogota.com/transacciones.
  • ¿Debo acercarme mensualmente a cancelar la cuota de mi crédito?
El Banco de Bogotá cuenta con varias opciones para efectuar tus pagos sin necesidad de acudir a una oficina del Banco. Puedes pagar mediante débito automático de tu cuenta previamente autorizado por ti en la solicitud, a través de nuestra APP Banca Móvil, de la página web del Banco o si lo prefieres podrás pagar en efectivo en cualquier oficina del Banco de Bogotá o del Grupo Aval.
  • ¿Qué sucede si no pago a tiempo mis cuotas de acuerdo al compromiso?
Tendrías que pagar el interés compensatorio por los días de atraso, incurrirías en cobros de intereses por mora y podrías ser reportado ante las centrales de riesgo respectivas, cuya principal función es analizar la historia crediticia de las personas.

Ten en cuenta que si presentas mora en alguna de tus obligaciones el Banco podrá limitar temporal o definitivamente el uso de otros productos crediticios.
  • ¿Puedo hacer la cancelación total del crédito o hacer abonos al mismo?
Para solicitar la cancelación del producto debes pagar la deuda en su totalidad, ya sea en el plazo pactado o mediante pago total anticipado.

Además, tienes la posibilidad de pagar cuotas extraordinarias o la totalidad del crédito en cualquier momento sin incurrir en ningún cobro adicional.
  • ¿Es necesario tener una cuenta del Banco de Bogotá?
Sí, para obtener el desembolso inmediato deberás contar con una cuenta de ahorros o cuenta corriente del Banco de Bogotá, en caso contrario, podrás abrir una cuenta en la solcitud de crédito, y en minutos tendrás el dinero en tu cuenta.